Con papeles memorables en películas icónicas como Terciopelo azul (1986), Corazón salvaje (1990) y Jurassic Park (1993), Laura Dern, a sus 57 años, parece desafiar las normas de un Hollywood que suele relegar a las actrices al superar los 40.
Sin embargo, los últimos diez años han sido los más fructíferos de su carrera. Su actuación en la serie Big Little Lies le valió un Emmy en 2017, y en 2020 recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio.
A estos logros se suman su participación en películas destacadas como Star Wars: Los últimos jedi (2017), Mujercitas (2019) y Jurassic World: Dominio (2022).
“Amo ser actriz más que nunca”, confiesa Laura Dern. “Recuerdo cuánto disfrutaba cuando empecé en esta profesión, y aunque en algún momento me sentí desanimada o frustrada por algunos papeles que no resultaron, con el tiempo llegan oportunidades de interpretar personajes diversos, y eso es un verdadero privilegio. Me siento muy afortunada”, afirma la actriz.
Netflix: una historia de amor que tiene a una actriz premiada con el Oscar como protagonista
Dern también destaca otro aspecto valioso de su carrera: “Encontrar personas que se convierten en familia ha sido el gran regalo de mi vida. Y, en ocasiones, puedes contar con los dedos de una mano a esas personas que sabes que estarán siempre a tu lado. Recientemente, pude sumar a alguien más a esa lista”. Mientras decía esto, tocó el brazo de quien estaba sentado a su lado, el actor australiano Liam Hemsworth (34), con quien comparte pantalla en su nueva película, el drama romántico Una aventura en Marruecos.
Netflix: una historia de amor que tiene a una actriz premiada con el Oscar como protagonista